Los bosqueños ya velan armas

Presentada la Recreación Histórica Villa de El Bosque y la representación de la ópera flamenca ‘Carmen’Presentación celebración Recreación histórica de El Bosque

Todo está ya listo para que la Recreación Histórica de la Villa de El Bosque vuelva a invadir las calles de esta bella localidad de la Sierra de Cádiz. Un evento que se desarrollará del 20 al 22 de este mes y que, en su bicentenario, recreará el enfrentamiento que protagonizaron los habitantes de la localidad con las tropas napoleónicas. Un duelo heroico que le valió para obtener el título de Villa (1815) por ‘Confirmación Real’

Como es habitual año tras año, la Recreación Histórica de la Villa de El Bosque, organizada por la Asociación Histórica Cultural Villa de El Bosque y el Ayuntamiento, volverá a concitar el interés de un gran número de habitantes y visitantes de la provincia, tal y como lo refleja el hecho de ya no queden plazas de hotel libres en la localidad.

Concretamente, se desarrollará el sábado 21, a partir de las seis de la tarde, con el espectacular directo de la banda de cornetas y tambores de la Esperanza de Triana de Sevilla, con precios que van desde los 15 euros y entradas especiales para niños.

Los distintos actos de la recreación comenzarán el viernes 20 por la tarde, con una recreación infantil y el desfile inaugural, con un pregón a cargo de José Luis Juárez. Esa misma tarde se presentarán los personajes de la acción y tendrá lugar la recreación de la batalla. El Bosque tiene a gala haber sido el primer pueblo serrano en levantarse contra el ejército invasor francés.

El sábado por la mañana comenzará la fiesta con un pasacalle y se representarán tanto escenas de la vida cotidiana de aquel tiempo, así como acontecimientos del enfrentamiento, con la emboscada al ejército invasor y la consiguiente represalia contra la población. Por la tarde tendrá lugar la representación de Carmen y tras la misma se sucederán distintas actividades festivas y escenificaciones, como la de la entrada en la población de José I, que descansó un día en la localidad o diversas escenas sobre los desastres de la guerra.

El domingo 22 habrá por la mañana un nuevo pasacalles y representaciones de la vida cotidiana de los bosqueños de entonces y de las represalias que padecieron. Sobre las dos de la tarde se representará finalmente la concesión a esta población de la Sierra de Cádiz el privilegio de villa, que le otorgó el rey Fernando VII por el valor demostrado en defender el territorio nacional.

Más información en: http://gentedelasierra.com/los-bosquenos-ya-velan-armas/